Los Reyes Magos saludan a los niños a su llegada al Portal de la Pau, a 5 de enero de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Los Reyes Magos han llegado a la ciudad de Barcelona por mar, a bordo del pailebote Santa Eulàlia, como es tradición. Han sido re | Lorena Sopêna - Europa Press

TW
0

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido a los Reyes Magos paz y «proteger a los niños, que son los más vulnerables» ante las guerras tanto en Europa como en Oriente Medio, a su llegada este viernes a Barcelona por mar a bordo del pailebote Santa Eulàlia, en el Portal de la Pau.

Collboni ha recibido a los Reyes a su llegada al Puerto de Barcelona, pasadas las 16.30 horas, y les ha transmitido que los niños de la ciudad se han portado «súper bien» este año y que han venido a recibirles con mucha ilusión.

«En Barcelona, vuestra llegada nos llena el corazón de felicidad; a los más pequeños les regaláis ilusión y a los más mayores nos hacéis revivir la ilusión de la noche más mágica del año», ha añadido, tras lo que ha apuntado que este año los Reyes contarán con más de 1.200 ayudantes en la cabalgata por el centro de la ciudad.

El alcalde, que ha estado acompañado por el presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, y la tercera teniente de alcalde, Maria Eugènia Gay, ha pedido a los Reyes de Oriente que ayuden a que Barcelona sea una ciudad «más bonita, más ordenada y donde todos los niños, más allá de sus capacidades físicas, sensoriales e intelectuales puedan jugar en todas las calles y plazas».

También ha llamado a que Barcelona sea una ciudad «más acogedora, donde crecer en libertad e igualdad», y a cuidar el planeta y el medio ambiente.

Acto seguido, les ha entregado las ofrendas de pan y sal y la «llave mágica» que abre todas las casas de Barcelona para que los Reyes de Oriente puedan repartir los regalos a todos los niños de la ciudad.

Melchor

El Rey Melchor, acompañado de Gaspar, Baltasar y todo su séquito de ayudantes, ha querido transmitir, un año más, el «mensaje de paz, fraternidad y solidaridad» de Sus Majestades, ante los centenares de niños barceloneses que se han aproximado para saludarles.

De todas formas, ha asegurado que este año están «entristecidos por las guerras que azotan a tantos países» y ha hecho un llamamiento a hacer todo lo posible para parar estas guerras y que los niños de las zonas de conflicto tengan oportunidad de crecer.

«Mandamos muchos besos a los niños que sufren en las ciudades asaltadas, a los enfermos y heridos, y a todos los que no saben cómo protegerse», y a los niños de Barcelona les ha pedido que sean bondadosos y que tengan buen corazón.

Al acabar el acto, Sus Majestades han saludado a los niños barceloneses y han recogido sus cartas, y los asistentes han comentado que el Rey Melchor tenía un ligero parecido al Mag Lari y que Gaspar recordaba a la teniente de alcalde Laia Bonet.