Cerca de 7.000 personas se han congregado este viernes, 5 de enero, en el estadio de La Romareda para recibir a los Reyes Magos entre aplausos, que han llegado en un helicóptero de Policía Nacional a las 16.15 horas.
Unos minutos antes, la aeronave ha sobrevolado la ciudad para que Sus Majestades de Orienten disfrutarán de las vistas de Zaragoza desde el aire, después de un largo viaje.
Los más pequeños, acompañados de padres y familiares, han accedido a La Romareda una hora antes, aproximadamente, en torno a las 15.15 horas, para tomar asiento y esperar a la llegada de Sus Majestades de Oriente.
Con el objetivo de hacer más amena la espera, Javi El Mago ha entretenido al público asistente con música, comentarios graciosos y una varita de magia gigante. Además, el Coro Amici Musicae juvenil, compuesto por 25 integrantes, ha deleitado a los asistentes con canciones navideñas.
Sus Majestades de Orientes han sido recibidos con una «pañuelada» y con los focos de los móviles del público de La Romareda encendidos, mientras que el piloto de la Policía Nacional ha aterrizado el helicóptero en el centro del estadio.
Bienvenida a los reyes magos
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, la alcaldesa infantil, Henar Chinchilla, y el jefe superior de la Policía Nacional en Aragón, Florentino Marín, han dado la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar a las puertas del helicóptero.
EL Rey Melchor se ha dirigido al público en representación de los tres para manifestar al público su alegría «por volver a Zaragoza en este día de la ilusión». Asimismo, ha agradecido a la Policía Nacional el viaje «bonito y ameno» en helicóptero hasta llegar al estadio.
«Estáis contentos y nerviosos, pero sabemos que en los últimos días os habéis portado bien y esperamos que sea igual durante todo el año», ha advertido a los más pequeños.
Finalmente, ha señalado que «el futuro» es de los niños y les ha invitado a «cuidar del planeta y favorecer el cariño», debido a que en estas fechas hay personas que no tienen la oportunidad de estar acompañados de sus seres queridos.
Peticiones de la alcaldesa
Por su parte, Natalia Chueca ha hecho tres peticiones a los Reyes Magos. En primer lugar, que «todos los niños de Zaragoza tengan un regalo como mínimo»; que «todos los papás tengan fuerza, energía y trabajo»; y salud para «los abuelos», que «son el pilar» de la familia.
Una vez finalizado el acto, Melchor, Gaspar y Baltasar se han dirigido hasta el Colegio Joaquín Costa de Zaragoza, desde donde partirá la Cabalgata a las 18.00 horas. Un total de 400 personas y 220 artistas integrarán la comitiva que acompañará a los Reyes Magos de Oriente en su recorrido por las calles de la ciudad.
El desfile pasará por el paseo María Agustín, Puerta del Carmen, paseo Pamplona, plaza Paraíso, paseo de la Constitución, paseo de la Mina, plaza San Miguel, Coso, plaza de España, calle Alfonso, hasta llegar a la plaza del Pilar. El itinerario completo que suma en torno a 3,2 kilómetros de distancia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.