El Departamento vasco de Seguridad ha dado por concluido el aviso amarillo por heladas, después de que en las primeras horas de este martes se hayan registrado temperaturas de -8,2 grados en Agurain-Salvatierra, de -6,6 grados en Arraia-Maeztu y de -3,6 grados en Peñacerrada-Urizaharra y Berastegi.
También se han alcanzado temperaturas bajo cero en estaciones de medición de Valdegovía-Gaubea, con -3,5 grados, de Bernedo, con -3,4 grados, o de San Sebastián, con -0,6 grados.
Para este miércoles, Seguridad activará el aviso amarillo, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, ante la previsión de nevadas a una cota que oscilará entre 500 y 800 metros. Las cotas más bajas se esperan en Álava, especialmente en el este.
Para la jornada, están anunciadas precipitaciones débiles, localmente moderadas, más probables y frecuentes durante las horas centrales del día, además de heladas débiles en el interior, localmente moderadas, sobre todo en zonas de montaña. Se prevé que se puedan alcanzar espesores de 2 a 12 cm a 1.000 metros y de hasta 4 cm a 600 metros.
El jueves se volverá a activar el aviso desde el inicio de la jornada hasta las doce del mediodía, con una cota de nieve que podría situarse en torno a 400 o 700 metros, aunque por la tarde subirá hasta los 800 o los 900 metros.
Se espera una jornada con precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica, donde podrían ser ocasionalmente moderadas en el oeste, y a lo largo de la tarde irán remitiendo. También se darán heladas débiles en el interior, sobre todo en zonas de montaña, donde localmente pueden ser moderadas. Así, se podría llegar a espesores de hasta 8 cm a 1.000 metros y de hasta 2 cm a 600 metros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.