Archivo - El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno | Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha censurado este jueves el «absoluto mercadeo» que supuso ayer la votación de los tres decretos-ley del Gobierno central y ha preguntado al presidente español, Pedro Sánchez, «hasta dónde está dispuesto a llegar para mantenerse en el poder».

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Moreno ha acusado a Sánchez de «mercadear competencias que son de todos los españoles». «Esto no es un pacto de progreso; se está rompiendo la solidaridad interterritorial y creando división entre los territorios», ha señalado.

Noticias relacionadas

Le ha preguntado hasta dónde «va a trocear competencias que son del Estado y hasta dónde va a enfrentar territorios para privilegiar a unos sobre otros». Para Moreno, si esta primera votación importante de tres decretos-ley ha supuesto «un absoluto mercadeo», cuánto «nos va a costar a los españoles que Sánchez se mantenga en la Presidencia».

Según el presidente andaluz, ayer se vio en el Senado «algo que ya sabíamos que iba a pasar: Que Sánchez, por mantenerse en el poder, está dispuesto a mercadear competencias que son de todos los españoles como la inmigración, que ahora »se trocea".

Ha insistido en que Pedro Sánchez está haciendo «algo muy peligroso», como es «enfrentar» a territorios y a ciudadanos unos con otros.