Estación de esquí de Sierra Nevada. | CETURSA SIERRA NEVADA

TW
0

La estación invernal de Sierra Nevada alcanzará este fin de semana la máxima longitud esquiable de la temporada con 40 kilómetros gracias a la apertura de nuevas pistas en Borreguiles, junto con el estreno de las zonas de Veleta y Loma de Dílar, así como tres remontes para acceder a dichos sectores.

Las ultimas nevadas y el refuerzo con nieve producida han permitido a los maquinistas de la estación acondicionar ya para este jueves seis nuevas pistas (Chotocabras, Maribel, Laja, Torrecillas, la Playa y Topos) hasta alcanzar los 30 kilómetros.

Para este viernes, se incorporarán a la oferta esquiable las principales pendientes de la zona Veleta (Panorámica, Cordón, Tubo del Veleta, Descenso Damas, Tobogán, Lastrón, y la parte alta del Águila), mientras que en Borreguiles entrarán en el parte de nieve las pistas: Morillas, Granados y Diagonal Cauchiles.

La apertura de la zona Veleta, con el telesquí Zayas, permitirá a Sierra Nevada poner en servicio casi todo su desnivel esquiable, los 1.100 metros que separan las inmediaciones del pico Veleta con la urbanización de Pradollano. El sábado se producirá una nueva ampliación de la oferta de esquí con la apertura de la Loma de Dílar (pista Loma Dílar y Bulevar del Jara) a la que se podrá acceder con los telesillas Jara y Monachil.

La estación presenta espesores entre 20 y 60 centímetros de calidad polvo en todas las zonas operativas. Para los usuarios no esquiadores, Sierra Nevada dispone del complejo de actividades Mirlo Blanco, la pista de patinaje sobre hielo y los toboganes de Borreguiles. Asimismo, hay abiertos una docena de restaurantes en la zona de pistas.

Por otro lado, según el pronostico de la Aemet, el próximo fin de semana el cielo estará despejado o con algunas nubes altas, temperaturas en moderado ascenso con heladas débiles y viento flojo de componente oeste, moderado al nivel de las cimas.