Así lo han indicado en una rueda de prensa la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Teresa Ladrero, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la ciudad, Lola Ranera, este jueves, 11 de enero, en la sede de los socialistas.
Ladrero ha afirmado que las alcaldías de los barrios rurales de la ciudad de Zaragoza significan para el PSOE «el compromiso para representar y ser la voz cualificada» de más de 30.000 vecinos. «Durante los próximos días, cuando se inicie la campaña electoral, se explicarán las muchas motivaciones que tiene el Partido Socialista para presentarse a estos comicios», ha manifestado.
Asimismo, Ladrero ha señalado que PSOE está «totalmente comprometido» con los barrios rurales, debido a que es «una identidad histórica» del partido. «Presentaremos unos programas sobre necesidades más inmediatas de nuestros vecinos, además de muchas otras», ha aseverado.
Las candidaturas, ha comentado, «vienen a combatir la inacción del Gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Zaragoza. Entre las fotos y las realidades hay mucha distancia y eso hay que ponerlo en evidencia», ha estimado.
Implicación de la dpz con los barrios rurales
En este punto, la vicepresidenta de la institución provincial ha recalcado que las infraestructuras de los barrios rurales no serían las mismas «sin la aportación económica de la DPZ al Ayuntamiento zaragozano para que realice obras».
«Tenemos que decir alto y claro que es mucho dinero el que pone la Diputación de Zaragoza encima de la mesa para impulsar infraestructuras en los barrios rurales de la ciudad», ha expresado, en referencia al convenio de colaboración existente entre el Ayuntamiento y la institución provincial (2021-2024) en materia de equipamientos e infraestructuras en los barrios rurales.
En este sentido, ha informado de que desde la DPZ se ha solicitado una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento del convenio que esta institución tiene con el Ayuntamiento de Zaragoza para que se exponga el grado de ejecución del mismo.
En concreto, ha detallado que se trata de un convenio que nace para garantizar que «todos los vecinos tuvieran los mismos derechos», en el que la DPZ aporta 16 millones de euros, de los cuales 12 van a obras de barrios rurales.
Candidatos por barrios
Por su parte, Lola Ranera ha concretado que los candidatos son Julia Lera, por Alfocea; Esperanza Bailea, por Casetas; José María Lasaosa, por La Cartuja; Mariano Blasco, por Garrapinillos; Teófilo Martínez, por Juslibol-Zorongo; María Victoria Berrueta, por Montañana; Joaquín Tiestos, por Monzalbarba; Esperanza Calvano, por Movera; Javier Oroz, por San Gregorio; y Erika Fuertes, por San Juan de Mozarrifar.
Sobre ellos, ha destacado que «tenemos a los mejores hombres y mujeres para ganar» el próximo 4 de febrero en la consulta de alcaldes que se celebra en el Ayuntamiento de Zaragoza.
«Primero debemos darles las gracias por su generosidad, por vuestra honestidad y por querer a vuestros barrios, desde el más pequeñito hasta el más grande», ha enfatizado.
Ranera ha precisado que en la consulta de alcaldes tienen derecho a voto 31.141 vecinos de 14 barrios rurales, añadiendo que los diez candidatos socialistas «se van a dirigir al 92 por ciento de la población».
Problemas en los barrios rurales
La política municipal es «mejorar la vida de los ciudadanos» y que se resuelvan los problemas que, «desgraciadamente», tienen los barrios rurales como el transporte público o los equipamientos.
«Estoy hablando de bibliotecas, estoy hablando de ludotecas, porque además la sensación que han tenido históricamente los barrios es que siempre han sido barrios de segunda frente a los barrios de primera», ha lamentado.
La portavoz del PSOE en el Consistorio zaragozano ha tildado de «inaceptable» que el Gobierno de la ciudad destine «menos del 1 por ciento» de la partida de inversiones del presupuesto municipal a los barrios rurales. «Cuentan con 820.000 euros de una inversión de 108 millones de euros», ha finalizado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.