Lo hará en el encuentro que mantendrá el miércoles en el marco de las reuniones que tendrá Ayuso con los partidos de la Asamblea de Madrid antes del inicio de las sesiones parlamentarias. Lobato ha adelantado esta propuesta en la reunión interparlamentaria del PSOE-M celebrada este viernes en el Ateneo de Madrid, a la que han asistido, entre otros, el delegado del Gobierno, Francisco Martín, los diputados nacionales Mercedes González, Víctor Gutiérrez o Rafael Simancas, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, o el exsecretario general del PSOE-M José Manuel Franco.
La propuesta recoge ocho líneas con un presupuesto de 62 millones de euros que tendrían un tiempo máximo de recorrido de 40 minutos y contarían con un carril reservado en carreteras autonómicas. Pasarían por localidades como San Fernando de Henares, Alcorcón, Pinto, Algete, Fuenlabrada o Alcobendas.
Junto al transporte ha señalado las otras prioridades donde deberían centrar los socialistas madrileños su acción, entre las que ha nombrado la vivienda --con énfasis en los avances de la Operación Campamento-- o la Sanidad, donde ha vuelto a insistir en la importancia de su Pacto por la Salud.
Mirada a las elecciones europeas
Lobato también ha fijado la mirada en el 9 de junio de este año, las Elecciones al Parlamento Europeo, para las que ha encomendado a los miembros del PSOE-M que expliquen «el lugar que debería tener Madrid» en la Unión Europea.
Entiende que hay que ilusionar a los votantes explicando el «potencial» para poder situar a la autonomía «entre las regiones de mayor progreso». «Hay que estar en las cosas trascendentes y tratando de estar en los primeros puestos», ha insistido.
Es por ello, ha reivindicado la historia del PSOE como un partido «con trascendencia» que no toma decisiones «en base a retuits» o con una concepción de «influencers haciendo política». Ha reivindicado la posición del PSOE-M como «defensor» de la ciencia, la igualdad, el feminismo o la transparencia en la región.
Niega que el gobierno ataque a la comunidad
El secretario general del PSOE-M ha explicado que tienen una «responsabilidad triple» en Madrid: defender los principios antes mencionados, ser dique de «sensatez y firmeza» ante la Comunidad y defender que no ay «ataque mutuos» entre el Gobierno central y el Ejecutivo regional.
Cree que desde la Puerta del Sol hay un «acoso permanente» al Gobierno nacional y ha deslizado que «nunca antes» una institución autonómica había tenido este tipo de «enfrentamiento» que esté centrado en u «una lucha de poder interno en un partido».
De hecho, ha pedido a los miembros del PSOE-M que insistan en que esto no es una «animadversión recíproca» entre administraciones sino un ataque desde la Comunidad de Madrid. «Esa guerra es estéril, no tiene utilidad para la calidad de vida. Hay que confrontar frontalmente esto con altura e inteligencia política promoviendo el acuerdo y el respeto», ha expuesto Lobato.
Ha criticado, además, a Ayuso por haber negado la reunión pedida por el delegado del Gobierno en Madrid y también la planteada por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para tratar Cercanías.
«Nosotros somos lo contrario al 'Ni agua al Gobierno' de Ayuso. Nosotros tenemos que generar alternativas a los gobiernos del PP», ha remarcado el líder de los socialistas madrileños.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.