El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, visita las obras del puente sobre el el Arroyo Culebro, que Esta comunica San Martín de la Vega con la M-50, Perales del Río y la A-4 a la altura de San Cristóbal | COMUNIDAD DE MADRID

TW
0

La Comunidad de Madrid tiene previsto que las obras de reparación del puente sobre el Arroyo Culebro de la carretera autonómica M-301 en Getafe, por el que transitaban a diario 5.400 vehículos, estén finalizadas el próximo mes de abril.

Esta infraestructura cuadruplicará su longitud pasando de los cinco a los 20 metros para salvar la afectación en el terreno que provocaron tanto la DANA del pasado mes de septiembre como la posterior borrasca Aline.

«Cuando se terminen las obras, el puente dispondrá de una longitud de 20 metros, cuando el puente de final simplemente era de 5 metros y, además, vamos a condicionar y perfeccionar el carril bici que une los municipios colindantes con el fin de mejorar la movilidad no solo ciclista sino también de todos los automóviles», ha explicado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante una visita este viernes a la zona.

Concretamente, las tareas consisten en la demolición y construcción de esta vía que comunica San Martín de la Vega con la M-50, Perales del Río y la A-4 a la altura de San Cristóbal de los Ángeles.

Estas intervenciones fueron aprobadas de emergencia en el mes de noviembre con una inversión de 2 millones de euros repartidos en tres contratos: uno referido a las obras anteriormente mencionadas; otro de dirección y asistencia técnica; y el tercero relativo a los servicios de coordinación de seguridad y salud.

Además, con la culminación de los trabajos en la zona, se repondrá también el tramo de carril bici que había quedado inutilizado durante estos meses permitiendo de nuevo su uso a los ciclistas que cada día transitan el lugar.