El PPCV celebrará esta primavera en Gandia (Valencia) una convención regional sobre políticas sociales coordinada por Camarero | PPCV

TW
0

El 'president' de la Generalitat y presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha adelantado que la formación celebrará una convención regional esta próxima primavera en Gandia (Valencia), que estará coordinada por la vicepresidenta segunda del Consell y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, además de por la síndica adjunta del PPCV en Les Corts, Laura Chulià, y el presidente del PP de Gandia, Víctor Soler.

Con este acto los 'populares' pretenden «poner en valor» su apuesta por las políticas sociales y en el mismo se debatirán distintas iniciativas. Al respecto, Mazón, en la reunión de la Junta Directiva Autonómica del PPCV celebrada este viernes en Alzira (Valencia), ha destacado el «compromiso» de su partido con la sanidad, la educación y los servicios sociales y ha puesto en valor «el ambicioso programa de gobierno en estas materias que ya está poniéndose en marcha».

El líder del PPCV ha defendido que en los primeros meses al frente de la Generalitat el Consell que preside «ha puesto en marcha muchas iniciativas y medidas que estaban totalmente paralizadas por el anterior gobierno y que eran fundamentales para seguir garantizando los derechos sociales de los valencianos y en esa dirección es en la que vamos a seguir trabajando», según recoge el partido en un comunicado.

Mazón ha estado acompañado en la Junta Directiva Autonómica por el secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, y el coordinador general, Juan Carlos Caballero. Previamente, el PP de Valencia ha celebrado la junta provincial presidida por Vicent Mompó.

Mociones de censura y gestoras

Por su parte, Pérez Llorca ha repasado las mociones de censura producidas recientemente en los municipios de Albaida, Vinaròs y Montserrat. En el caso de estos dos últimos, ha celebrado que se ha conseguido «alcanzar la mayoría del cambio, que es lo que pidió la ciudadanía en las últimas elecciones locales». En el caso de Albaida, ha asegurado que tras un inicio de legislatura «turbulento» el PP ha alcanzado «un gran acuerdo para dar estabilidad al municipio».

Paralelamente, el 'número dos' del PPCV ha informado de la puesta en marcha de gestoras en cuatro localidades de la Comunitat Valenciana: Paterna, Manises, Dénia y Crevillent.

Y ha comunicado que los portavoces serán «los presidentes de estas gestoras, que estarán compuestas por cinco miembros, de los cuales los presidentes serán los portavoces, con cuya actividad de oposición estamos contentos». En el caso concreto de Crevillent, ha detallado que será presidenta de la gestora la alcaldesa, puesto que en esta localidad gobiernan los 'populares'.