TW
0

La compañía VGP da por «prácticamente terminados» los trabajos de acondicionamiento de la parcela en la que se ubicaba La Naval de Sestao y prevé comenzar en la segunda mitad de 2024 las obras de urbanización, rehabilitación de edificios existentes y de construcción de nuevas naves de un futuro parque logístico e industrial, según han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press.

De esta manera, se va avanzando en lo que será el futuro VGP Park La Naval, después de que este grupo belga, propietario y gestor de inmuebles logísticos e industriales, resultara adjudicatario en 2021 de los terrenos en los que se asentaba el astillero de La Naval, un total de 300.000 m2.

VGP inició en junio de 2022 los trabajos de acondicionamiento en el antiguo astillero La Naval de Sestao y procedió al desmantelamiento y demolición de algunos de los edificios y naves existentes para dar paso al futuro parque VGP La Naval, que, además de logístico, tendrá un enfoque «principalmente industrial», ya que al menos el 51% de la actividad debe tener ese carácter, si bien el grupo belga pretende que ese porcentaje sea «significativamente »mayor".

Los trabajos de acondicionamiento de la parcela están prácticamente terminados y, en paralelo, siguen las tramitaciones urbanísticas con el Ayuntamiento de Sestao. En principio, sus estimaciones son comenzar las obras de urbanización, rehabilitación de edificios existentes y de construcción de nuevas naves en la segunda mitad de 2024.

Asimismo, desde VGP se ha apuntado que están en contacto con los potenciales interesados en su implantación en el futuro VGP Park La Naval. En estos terrenos se ha procedido a recoger enseres y vaciar edificios, así como a la retirada de residuos y gestión de los mismos, desmantelamiento de instalaciones no protegidas, limpieza y aseguramiento general del terreno.

El proyecto mantendrá elementos y edificios existentes para preservar las características icónicas del antiguo astillero, protegiendo todos los edificios que han sido declarados Bien Cultural.