Archivo - Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Audiencia de Málaga ha condenado por un delito de agresión sexual a un hombre que había iniciado una relación sentimental con una menor sabiendo que tenía en ese momento 15 años, ya que era su entrenador de fútbol, y con la que mantuvo relaciones sexuales. Se le impone la pena de dos años de prisión.

Según se declara probado en la sentencia de la Sección Tercera de Málaga, a la que ha tenido acceso Europa Press, en octubre de 2021, el procesado inició una relación sentimental con la menor de 15 años «a sabiendas de su edad, puesto que era su entrenador de fútbol» en un club de Málaga capital.

Además, según la resolución, ese mismo año, durante las navidades, el acusado, guiado por un ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos, mantuvo relación sexual completa con la menor en la vivienda donde residía el hombre.

Por estos hechos se le condena por un delito de agresión sexual a menor de 16 años con la circunstancia que atenúa la pena de reparación del daño, ya que ha abonado la indemnización correspondiente.

La sentencia se dicta con la conformidad expresada por todas las partes, incluido el procesado. Además de los dos años de prisión, tras el acuerdo, se le impone la pena de libertad vigilada durante cinco años.

Asimismo, se le prohíbe aproximarse a menos de 200 metros a la chica en cualquier lugar, incluido el campo de fútbol donde entrena el equipo, o comunicarse por cualquier medio durante cuatro años; y deberá realizar un curso de educación sexual.