De esta manera, los criterios que la compañía aseguradora de Ibercaja tendrá en cuenta en el estudio previo a la suscripción de un seguro de vida por las personas afectadas por este virus serán los mismos que para el resto.
Así, se analizará y evaluará el riesgo caso a caso y de manera individualizada, atendiendo a la información facilitada en el cuestionario de salud previo a la contratación.
Además, los contratos de seguros de vida suscritos desde el 1 de enero de este año no incorporarán cláusulas que excluyan a priori o de manera automática al asegurado por tener VIH, ni se podrá cobrar una prima más elevada o se reducirán las prestaciones por este hecho, siempre y cuando no exista un mayor riesgo asociado al virus o a su tratamiento.
Impacto positivo
Para el director general de Ibercaja Vida, Martín Pascual, «la adhesión voluntaria de Ibercaja a este nuevo Código de Buenas Prácticas responde a nuestro propósito corporativo de acompañar a las personas a construir la historia de su vida y así lograr un impacto positivo en las personas y en la sociedad».
Para Pascual, «los seguros de vida son grandes aliados que proporcionan seguridad y tranquilidad a las personas y, en este caso, también, para avanzar hacia una sociedad más inclusiva».
La aseguradora también formará a sus empleados y a la red de distribución sobre cómo dar cumplimiento a los compromisos recogidos en el documento.
La publicación de esta Guía y la adhesión a la misma por parte de las entidades aseguradoras evidencian el compromiso del sector para avanzar hacia un mundo más igualitario y justo, ofreciendo oportunidades a los colectivos más vulnerables.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.