Los hechos sucedieron el pasado día 13 de enero sobre las 23.00 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil dio el alto a un vehículo que cometiía infracciones contra la seguridad vial.
Una vez inmovilizado el vehículo por carecer, entre otros, de documentación exigida, los agentes pidieron colaboración a Policía Nacional para realizar un registro y control del turismo y de sus ocupantes.
Agentes de seguridad ciudadana acudieron al lugar, Carretera NIIa 237, y en el registro observaron que había un habitáculo oculto tras una pieza modificada del panel interior de la puerta delantera. En esta «caleta» los ocupantes llevaban varios móviles sin la tarjeta SIM y envueltos en papel de aluminio.
Tras analizar los terminales telefónicos intervenidos, localizaron a dos de sus legítimos dueños que habían denunciado la sustracción en los días anteriores, por lo que se les detuvo como presuntos responsables de varios delitos de hurto, dado que el valor de los mismos superaba los 400 euros.
Además, uno de ellos tenía una orden de búsqueda y detención emitida por un Juzgado de la localidad barcelonesa de Cornellá de Llobregat por otro delito de hurto. Ambos estaban en situación irregular en España procediendo a su incoación por infracción a Ley de extranjería.
Los detenidos pasaron a disposición de la autoridad competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guarida, decretando libertad con cargos para ambos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.