Imagen de la zona afectada por el fuego en Orriols. | ASAMBLEA ORRIOLS

TW
0

El Ayuntamiento de València se personará como acusación en la causa abierta contra el joven de 20 años detenido por la quema de contenedores en el barrio de Orriols el pasado lunes. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, que ha asegurado que «el vandalismo tendrá al Ayuntamiento y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en contra».

Catalá ha dado a conocer esta decisión tras asistir a la bendición de animales celebrada este miércoles en la capital valenciana con motivo de la fiesta de San Antonio Abad, preguntada por ese arresto.

«Evidentemente, nos vamos a personar como acusación en el procedimiento contra el vándalo porque hay patrimonio municipal que ha resultado perjudicado por esta acción vandálica», ha indicado la primera edil.

Noticias relacionadas

«Vamos a llegar hasta el final y vamos a proteger el patrimonio municipal y a demostrar que el vandalismo no tiene lugar en esta ciudad y que quien la hace, la va a pagar», ha añadido la responsable municipal.

María José Catalá ha señalado que este martes ya dijo «que el vandalismo va a tener al Ayuntamiento y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en contra» y que se iba «a ser muy contundentes» ante él. Esta jornada ha insistido en esa idea.

Asimismo, la alcaldesa ha aludido al dispositivo policial desplegado este miércoles en Orriols y ha destacado la «contundencia» con la que se está actuando para garantizar la seguridad y la convivencia en esta parte de la ciudad.

«Creo que ayer dimos una muestra de contundencia en Orriols durante todo el día y no solo por la detención sino también por el operativo especial que hubo de noche», ha aseverado Catalá, que ha agradecido la actuación «a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado» con la administración está «trabajando conjuntamente para mostrar fortaleza» ante los hechos delictivos.