El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Jun, en el cinturón metropolitano donde ha mantenido una reunión con su alcaldesa, Pilar Jiménez, con la que ha abordado el refuerzo de la apuesta por la digitalización del municipio gracias al nuevo Punto Vuela.
En el encuentro, en que también han participado miembros de la corporación local, ha podido conocer de primera mano los proyectos y necesidades de este municipio, según ha informado la Junta en una nota de prensa.
En el encuentro también se ha puesto sobre la mesa el estado de las actuaciones y programas que se llevan a cabo en la localidad a través de las distintas delegaciones de la Junta de Andalucía.
Tras la reunión en el consistorio, visitaron las instalaciones del Punto Vuela de Jun, un centro por el que el pasado año pasaron 1.714 personas participantes de algunas de las 296 actividades de formación digital que fueron programadas. Se trata de un centro muy activo y dinámico que trabaja con todos los colectivos, contando con una amplia gama de acciones formativas, como robótica, trámites electrónicos, tiendas virtuales, 'scratch', o impresión 3D, entre otras.
Durante la visita al Punto Vuela, Granados ha podido conocer el trabajo que se realiza en el centro con colectivos sociales como la Asociación de Mujeres Mercedes Salinas quienes se encontraban realizando actividades de aprendizaje digital a través de un taller de estimulación cognitiva.
Granados ha calificado el centro de Jun como «emblemático, por el número de proyectos que desarrolla, y por la afluencia de todos los vecinos, mayores y pequeños», y ha explicado que el objetivo de la Junta es el de «acercar la digitalización a todos los andaluces y a todos los municipios de la provincia».
Ha abundado en que el Gobierno andaluz ha invertido ya 3,7 millones de euros en la provincia, asegurando que hay en marcha «una transformación digital, que busca el acercamiento de las nuevas tecnologías y ofrecer servicios para mejorar la calidad de vida de la población».
Por su parte, Pilar Jiménez ha agradecido el apoyo de la Junta de Andalucía por apostar por municipios como Jun que demandan tanto la digitalización y estar haciendo «un cambio impresionante en centros como el que tenemos en Jun con el centro Vuela Guadalinfo acercando la digitalización a personas de todas las edades».
La provincia de Granada cuenta con 172 centros Vuela activos. Durante 2023 se dieron de alta 27.649 usuarios de la red en la provincia; 61.053 personas accedieron al menos una vez a los servicios de los centros y participaron en las 27.051 actividades programadas.
Las competencias digitales más trabajadas en los centros granadinos durante el pasado año fueron las de comunicación y colaboración online, seguidas por información y alfabetización digital, resolución de problemas y creación de contenidos digitales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.