Las investigaciones, llevadas a cabo por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de Vitoria-Gasteiz, se iniciaron a finales del mes de octubre, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que dentro de caserío de la localidad de Valdegovía se estaba cosechando marihuana.
Los agentes también averiguaron que los tres sospechosos conformaban un grupo criminal asentado en Vitoria-Gasteiz que poseía una red logística y de producción que abarcaba toda Álava, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.
Tras recopilar pruebas y previa autorización judicial, los agentes practicaron una entrada y registro en el inmueble, que confirmó las sospechas iniciales, al descubrir en el interior de la casona más de 700 plantas de marihuana, con un peso de 65 kilos. Las plantas fueron incautadas, así como el abundante material eléctrico, luminarias, extractores, ventiladores, fertilizantes y estimulantes de crecimiento vegetal localizado en el caserío.
Guías caninos y drones
La Policía estima que la droga incautada habría alcanzado en el marcado negro un valor de más de 417.000 euros y que el fluido eléctrico defraudado llegó a 9.000 euros. Durante el operativo, en el que participaron una treintena de agentes apoyados por la Unidad Especial de Guías Caninos de Bilbao y la Unidad RPAS-Drones, también se procedió a la detención de los tres investigados, con edades entre 28 y 31 años de edad, que fueron puestos a disposición judicial.
Estas personas fueron arrestadas a principios de este mes como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.