Así lo ha expresado el dirigente popular en declaraciones a los medios antes de asistir, en la tarde de este viernes, al Congreso del PP de Arcos de la Frontera (Cádiz), donde ha valorado que desde que Juanma Moreno «tomó las riendas del Gobierno de Andalucía» hace cinco años, «le hemos dado la vuelta a esta tierra». Además, ha remarcado que «hemos transformado Andalucía en un referente de estabilidad política, social y de progreso, gracias a la gestión y a la manera de actuar del PP de Andalucía en las instituciones».
En ese sentido, Repullo ha defendido la utilidad de «la vía andaluza» del diálogo, de la escucha permanente y de tender puentes para dar respuesta a las necesidades de los andaluces. Según sus palabras, «cinco años después, hemos impulsado reformas valientes, con rigor y seriedad, que han situado a Andalucía en el lugar que le corresponde, que es estar entre las comunidades líderes en España».
Asimismo, Repullo ha afirmado que «ese cambio también se nota en la provincia de Cádiz». «Moreno está apostando por esta tierra; los socialistas siempre dieron la espalda». De este modo,se ha referido, por ejemplo, a la puesta en marcha del Trambahía, «que los socialistas dejaron paralizado durante 20 años» y que ha sido un revulsivo para conectividad de los municipios de Chiclana, San Fernando y la capital, con más de dos millones de viajeros en su primer año de funcionamiento.
El dirigente del PP también ha valorado «la apuesta de grandes empresas» por esta provincia y por un sector como el de la energía verde, como es el caso de la iniciativa de Cepsa en San Roque y su plan 'Valle Andaluz del Hidrógeno Verde', así como otros proyectos relacionados con la economía circular que se van a desarrollar en la sierra con inversiones de más de 15 millones de euros.
«Los gaditanos saben que ahora tienen un aliado en el Gobierno de Moreno y en todos y cada uno de los gobiernos del PP que hay en su provincia», ha afirmado Repullo; «de ahí que en cada convocatoria electoral, hayamos ido sumando el apoyo de miles de andaluces de esta provincia». En este sentido, ha puesto en valor el trabajo del recién elegido presidente local del PP de Arcos y alcalde de este municipio, Miguel Rodríguez: «un ejemplo de lo que debe ser el municipalismo porque conjuga juventud, preparación, vocación pública y compromiso con sus vecinos».
'cádiz, sin agua ante la pasividad del gobierno'
El secretario general del PP de Andalucía también se ha referido a la situación de «extrema sequía» que vive también la provincia de Cádiz, donde el Gobierno de Moreno ha invertido más de 12 millones de euros en obras hidráulicas en la Sierra, de las que se beneficiará el 67% de los habitantes de toda la provincia.
Según ha dicho, «el Gobierno andaluz está liderando las actuaciones para combatir este problema, como demuestra la próxima la aprobación del cuarto decreto se sequía para continuar actuando ante la situación de emergencia y extrema gravedad». Un plan del que destaca los 50 millones para ayudas al sector agroalimentario y las medidas de auxilio a los ayuntamientos y diputaciones para garantizar el suministro a los ciudadanos.
«Pero no podemos actuar solos», ha advertido, al tiempo que exigido que «el Gobierno de Sánchez tiene que implicarse de una vez y ejecutar las 33 infraestructuras que tiene pendientes en Andalucía». Así, ha recordado que en Cádiz es urgente que acometa las obras de la presa de Gibralmedina y sus conducciones. Una de las muchas obras en las que la junta «ha salido el auxilio del Estado »y ya ha redactado el proyecto", ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.