Archivo - Esta semana se asfaltarán pasos de peatones y se repararán tuberías en varias calles de Zaragoza. | AYUNTAMIENTO DE ZARAGPZA - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Zaragoza ejecuta, del 23 al 25 de enero, el fresado y reposición de seis pasos de peatones por fases, así como la reparación de tuberías, lo que afectará durante la próxima semana a varias calles de la capital aragonesa.

Para llevar a cabo estas labores, se establecerá paso de vehículos alternativo mediante señalistas, garantizando en todo momento un carril de circulación --en la vía de dos carriles--, y desviando a los peatones por los pasos más próximos.

Las tareas se efectuarán en la calle Balbino Orensanz con Carmelo Betoré Bergua, durante el 23 y 24 enero; en la calle Balbino Orensanz con Alfonso Zapater; en la calle Manuel Viola con Balbino Orensanz; en la calle Manuel Mújica Laínez con Mario Vargas Llosa; en la calle Salvador Minguijón con Pedro Cubero; y en la calle Pedro María Ric con Camino de las Torres, ha detallado el Consistorio zaragozano.

A esta actuación se suma la reparación de la calzada en la avenida de Cesáreo Alierta, a la altura del número 71, del 22 al 26 de enero, para lo que se prohibirán 20 metros de estacionamiento y se ocupará el carril derecho de circulación, en sentido San José.

También en la calle José Bretón se reparará el pavimento y rígola coincidente con la parada de bus ubicada en el número 10, del 22 al 26 de enero, por lo que se ocuparán el carril bus y el carril anexo al mismo. Se prohibirá el estacionamiento entre Cortes de Aragón y el número 9 para garantizar el paso de ambos carriles.

Reparación de tuberías

Asimismo, en la calle de Pedro López de Luna, para continuar los trabajos iniciados por Brigadas Municipales de reparación de la tubería y reposición del pavimento entre María Auxiliadora y San Juan Bosco, del 22 al 31 de enero, por lo que permanecerá cortado dicho tramo, prohibiéndose el estacionamiento para permitir la entrada y salida de garajes afectados y colocar el material de obra.

Se mantendrá el actual desvío de la línea 38 en coordinación con Avanza. Por otro lado, en el Camino de Épila, con motivo de las obras de Urbanización F-56-7 (Miralbueno), del 18 de enero al 29 de febrero, permanece cortada la vía entre el Camino del Plano y el Camino del Pilón.

El acceso al barrio puede hacerse desde la Carretera del Aeropuerto por Camino Del Pilón y Camino de Bárboles.