Archivo - Esquiadores en Aramón-Formigal. | ARAMÓN - Archivo

TW
0

La temporada de invierno conlleva, un año más, la puesta en marcha de uno de los programas «estrella» del Carné Joven en Aragón, como es la campaña de nieve, que fomenta la práctica de deportes en el sector juvenil a través de varias ventajas y programas. Se espera que esta iniciativa supere la participación de unos 600 jóvenes.

En 2023 hubo 389 jóvenes que se beneficiaron de las promociones que incluye este programa y para la actual campaña de nieve, desde el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), estiman que la participación supere las 600 personas, han indicado desde el Departamento de Bienestar Social y Familia.

«Queremos llegar a cuantos más jóvenes mejor, ya que el deporte es uno de los ejes principales de este programa europeo y la finalidad principal es fomentar la práctica deportiva a través de distintas ventajas y programas como éste», ha señalado la gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Cristina Navarro.

«Tenemos claro que es fundamental promover el deporte entre los jóvenes», ha remarcado Navarro, animando a todos los interesados a consultar las ventajas del Carné Joven en su página web, 'www.carnejovenaragon.es'.

Esta propuesta se ha desarrollado desde los comienzos del carnet joven, hace ya 35 años, con distintos formatos a lo largo de su trayectoria. Hoy en día se ofertan descuentos en los forfaits y también el llamado 'bus blanco', además de precios reducidos en cursos de esquí y snowboard.

En definitiva, es una de las campañas más longevas dentro del programa del Carné Joven Aragón y ofrece descuentos y ventajas en estaciones de esquí en Huesca y Teruel. Por un lado, Astún-Candanchú y, por otro, Javalambre, Valdelinares, Cerler, Formigal y Panticosa dentro de Aramón.