La Mesa del Parlament ha recibido este martes la petición de Junts para expulsar del grupo parlamentario a Cristina Casol, que pasará a ser diputada no adscrita.
La próxima reunión de la Mesa ampliada abordará cuestiones como el cálculo de la aportación económica que percibirá la diputada, a la que se le preguntará en qué comisión quiere participar, y la Junta de Portavoces decidirá qué escaño ocupará a partir de ahora, según han informado fuentes parlamentarias.
La dirección de Junts avaló este lunes expulsar a la diputada después de que se negara a entregar su acta tras el informe de la Oficina de Igualdad del Parlament, que descartó que hubiera sufrido acoso por razón de género, como ella había denunciado.
En cuanto al protocolo de acoso de la Oficina de Igualdad, las mismas fuentes parlamentarias han explicado que la Mesa ha encargado un informe para pedir los criterios de aplicabilidad del mismo y hacerlo más eficiente.
Próximos plenos
La Mesa también ha acordado este martes programar cuatro plenos monográficos para las próximas semanas: sobre sequía y cambio climático, sobre agricultura, sobre mujeres y sobre políticas LGTBIQ+.
El primero de los plenos se celebrará los próximos días 20, 21 y 22 de febrero; el de agricultura, los días 5, 6 y 7 de marzo; el de mujeres los días 16, 17 y 18 de abril y, finalmente, se abordarán las políticas LGBTIQ+ en el primer pleno del mes de julio.
La Junta de Portavoces también ha fijado el orden del día del pleno previsto para la semana que viene, en el que se abordará el primer debate sobre la proposición de ley para que no prescriban los delitos graves de pederastia, que se enviará al Congreso una vez aprobada.
En el pleno de la semana que viene también se realizará el debate a la totalidad de la proposición de ley de finanzas locales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.