El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Alejandro Soler (2i), en una imagen de archivo | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

El líder del PSPV en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, afirma que el acuerdo alcanzado en el partido para que la ministra de Ciencia, Diana Morant, sea la única candidata a la secretaría general «nace desde el consenso y el diálogo», con el objetivo de ganar en las elecciones autonómicas de 2027.

Así lo manifiesta en un mensaje en redes sociales después de que este martes se alcanzara un acuerdo entre las tres precandidaturas que optaban a suceder a Ximo Puig al frente del PSPV: la del propio Soler, la de Morant y la del líder del PSPV en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa.

«Desde esta candidatura hemos sido y somos defensores del impulso de la militancia --sostiene--. También somos conscientes de que son importantes los acuerdos. Quien camina solo llegará rápido, quien lo hace acompañado llegará más lejos».

En esta línea, Soler subraya que desde su precandidatura han apostado «por el diálogo y el entendimiento como motor de ese cambio que necesita el PSPV-PSOE». «Por eso esta unión nace desde el consenso y el diálogo», asevera.

A partir de ahí, defiende que los socialistas valencianos deben «trabajar por liderar una alternativa plural de izquierdas, de cambio y de progreso al gobierno de las derechas, revirtiendo sus políticas antisociales».

«El PSPV-PSOE tiene ahora que mirar al futuro, para que en mayo de 2027 la Comunidad Valenciana vuelvan a llenarse de rosas», proclama el también diputado por Alicante en el Congreso.

El acuerdo para que Morant sea candidata única la secretaría general del PSPV fue confirmado en un comunicado conjunto firmado por las tres precandidaturas y difundido a última hora de la noche después de toda una jornada de reuniones en la sede del PSOE en Ferraz, en la que participaron los tres dirigentes socialistas y el secretario de Organización del partido, Santos Cerdán.

Con este movimiento, el PSPV evita ir a primarias, que estaban fijadas para el próximo 25 de febrero, y despeja el camino de Morant hacia el congreso extraordinario de finales de marzo en Benicàssim, del que saldrá la nueva dirección de los socialistas valencianos que, por primera vez, encabezará una mujer.

Fuentes del entorno de Bielsa han comentado a Europa Press que se sigue negociando la composición de la ejecutiva y han puntualizado que para que se dé una integración en la candidatura que encabezará Diana Morant «tiene que existir de verdad esa integración». Por el momento, precisan estas fuentes, el acuerdo solo es por la secretaria general.