Convención anual de Caraja Rural de Aragón | TONI GALAN

TW
0

La Caja Rural de Aragón ha crecido en número de hipotecas, en recursos gestionados y en la cuota de mercado en todo el territorio aragonés.

Estos son datos del ejercicio 2023 que se han dado a conocer en su sede corporativa de Zaragoza donde se ha celebrado este miércoles la Convención anual. Además, se ha informado de los avances en el cumplimiento del Plan Estratégico 2023-2025 y la hoja de ruta para este año 2024 ante los cerca de 700 empleados que se dieron cita de forma presencial.

En el ejercicio 2023, Caja Rural de Aragón ha superado los 6.100 millones de euros de recursos gestionados de clientes e incorpora 13.800 nuevos clientes lo que le permite afrontar 2024 con una mayor solidez y cuota de mercado.

Igualmente, el número de nuevos socios de la entidad se ha visto incrementado en más de 5.600, con lo que consolida su posición como la mayor entidad cooperativa de crédito de Aragón.

En un ejercicio donde los tipos de interés han contenido las operaciones de compraventa en el sector inmobiliario, Caja Rural de Aragón ha sido capaz de aumentar sus clientes hipotecarios en todas las provincias en las que está presente.

En el segmento empresas destaca el incremento del 15 por ciento en el número de terminales de punto de venta (TPV) instalados respecto al ejercicio anterior mientras que en el segmento agrario sobresale por el número de préstamos ICO-MAPA-SAECA tramitados donde se han superado las 2.100 operaciones gestionadas.

Nuevos clientes

En banca patrimonial, la entidad bancaria ha sumado el año pasado cerca de 2.000 nuevos clientes. Además, se han subscrito más de 100 convenios y ofertas con distintas Instituciones y Colectivos.

En opinión de director general de Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas, gracias al esfuerzo conjunto de todos los que integran la entidad de crédito afrontan 2024 con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente y la eficiencia en los procesos mediante la transformación digital.

«Igualmente, tenemos un compromiso firme con la sostenibilidad mediante productos y servicios que aportan soluciones para el bienestar de las personas y para desarrollo económico de los territorios donde estamos presentes», ha asegurado.

Por ello, ha destacado que la entidad reitera asimismo su compromiso mediante la acción social continua que desarrolla en las localidades donde opera a través de Caja Rural de Aragón y Fundación Caja Rural de Aragón.

Experiencia de caja rural

Caja Rural de Aragón pone la experiencia de su larga trayectoria en el ámbito de la banca cooperativa al servicio de clientes y socios, a quienes ofrece un servicio cercano y eficiente con una gama de productos y servicios competitivos.

El compromiso con la sostenibilidad orientada al territorio se une al de contribuir al progreso y desarrollo de todas aquellas zonas donde tiene implantación.

Caja Rural de Aragón parte del Grupo Caja Rural, así como de la Asociación Española de Cajas Rurales y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC).