Un profesor ha sido despedido de un centro escolar concertado de Málaga capital tras las denuncias por presuntos tocamientos y conductas indebidas a varios alumnos, de seis o siete años, es decir, de primer ciclo de Educación Primaria.
Así lo han señalado desde la Fundación Victoria. Colegios Diocesanos, entidad de la que depende el centro educativo, a través de un comunicado, en el que han reafirmado su «compromiso con un entorno seguro en el ámbito escolar».
Al respecto, han manifestado su «colaboración con la Policía y con la justicia» para el esclarecimiento de los hechos y han señalado su «celeridad en la protección a menores», expresando su «apoyo y cercanía a las víctimas y familiares».
Desde la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía han manifestado a Europa Press el desconocimiento de los hechos y han expresado el respeto a la decisión tomada por el centro, apelando a la «prudencia»; al tiempo que han precisado que en los colegios concertados y privados la actuación en cuanto al régimen disciplinario depende de los titulares de los mismos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.