El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón y presidente de VOX en Teruel, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de VOX. | VOX.

TW
0

El presidente de VOX Teruel, Alejandro Nolasco, también vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, ha participado este lunes en una reunión de trabajo del Comité Ejecutivo Nacional de VOX, que ha tenido lugar en la sede de la formación en Madrid. Ha afirmado que «la oposición del PP nacional al golpe es a tiempo parcial».

Nolasco ha transmitido que «VOX es la única oposición real al golpe de Estado que está sufriendo la nación española». Respecto al Partido Popular nacional, ha calificado que ejerce «una oposición a tiempo parcial, al tratar de llegar a acuerdos puntuales con el sanchismo para repartirse las comisiones o los jueces».

Con motivo de las movilizaciones anunciadas este lunes por los sindicatos agrarios en Aragón, Nolasco ha afirmado que «VOX en el único partido que defiende al campo y a nuestro sector primario».

«Lo que denominan el Pacto Verde, la transición ecológica o la Agenda 2030 supone una absoluta ruina para nuestros agricultores, ganaderos y transportistas. Y esto va a derivar en más despidos. Es demoledor que el Partido Popular alcance acuerdos en Europa con el Partido Socialista que dejan al campo desprotegido», ha lamentado.

"colosal responsabilidad"

Por su parte, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha subrayado la «colosal responsabilidad» que afronta VOX en estos momentos, ante la situación «delicadísima» por la que atraviesa España «debido, principalmente, a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha convertido en un peligro público para España, mientras que el autoproclamado líder de la oposición, el señor Feijóo, parece que se ha convertido en su asistente a tiempo parcial, en su aguador, en el que va a darle auxilio cuando peor está».

Abascal ha insistido en la idea de que España vive en estos momentos «uno de los momentos más delicados de su historia reciente, y eso es así porque hay un golpe a la Constitución en marcha que se está perpetrando desde el Palacio de la Moncloa, con la complicidad de los socios de investidura de Pedro Sánchez».

Frente a ello, el presidente de la formación ha constatado que VOX es el único partido dispuesto a denunciar ese golpe a la Constitución en solitario. «Somos los únicos que estamos dispuestos a la oposición total al Gobierno de Pedro Sánchez», ha proclamado.

Abascal ha insistido en que VOX está alertando en solitario de «los principales problemas que afronta España, por ejemplo, la invasión silenciada, o la vulneración de derechos, o la destrucción de la riqueza de nuestro país».

Sobre el tema de la «inmigración ilegal», el presidente de VOX ha lamentado «la invasión migratoria, que está siendo completamente silenciada, que se produce desde hace mucho tiempo y que acredita ante nuestros compatriotas que las fronteras de España, por culpa de los políticos, son unas fronteras de papel», avisando de que «la inseguridad en las calles va en aumento y empezamos a ser testigos de delitos totalmente desconocidos en nuestro suelo y que son delitos importados», ha dicho.

Igualmente, ha advertido de la «degradación de los servicios públicos como consecuencia también de esa invasión migratoria ilegal y al colapso de las ayudas sociales, que en muchos casos ya no llegan a los españoles más necesitados».