A su llegada a estas instalaciones se han escuchado gritos de «asesinos» y «criminales» por parte de una quincena de vecinos que han acudido a este punto para presenciar la llegada de los detenidos al Juzgado mixto número uno de Barbate, que instruye la causa.
Entre los ocho detenidos destacan los seis tripulantes de la narcolancha. Se trata de un vecino de La Línea de la Concepción de 46 años de edad identificado como F.J.M.P. y conocido como «Kiko el Cabra», con antecedentes por resistencia a la autoridad, desobediencia y blanqueo de capitales y quien presuntamente habría pilotado la narcolanca; J.I.A.B., de 39 años, sin antecedentes pero numerosas infracciones, casi todas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes; M.C., de 24 años de edad y sin antecedentes; y otros tres tripulantes de 21, 24 y 28 años de edad, con antecedentes por tráfico de drogas, atentado a agente autoridad, lesiones, delitos contra el patrimonio y blanqueo; afrontando ahora dos presuntos delitos de homicidio y de lesiones graves a agentes de la autoridad.
Todos ellos serían de nacionalidad española salvo M.C., de 24 años, que se trata de un súbdito marroquí, según ha informado la Guardia Civil.
Los otros dos arrestados iban a recoger a los tripulantes de la embarcación en un vehículo después de que los mismos embarrancasen la lancha en una playa de La Línea. Tienen 34 y 54 años y son también españoles, con antecedentes por tráfico de drogas y contrabando, afrontando por estos nuevos hechos presuntos delitos de encubrimiento y resistencia grave a la autoridad.
Los agentes fallecidos son Miguel Ángel González Gómez, de 39 años, natural del municipio gaditano de San Fernando, miembro del Grupo de Especialistas en Actividades Subacúaticas (GEAS), con pareja y una hija; y David Pérez Carracedo, de 43 años, natural de Barcelona, integrante del Grupo de Acción Rápida (GAR), con mujer y dos hijos.
Ambos fueron despedidos por sus compañeros, familia y autoridades en los funerales celebrados en la catedral de Cádiz y en la de Pamplona. Los dos agentes fallecidos han sido reconocidos con la concesión a título póstumo la Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cadena en los tobillos en grupos de tres y a limpiar el monte 12 horas al dia, con un descanso de 10 minutos para beber y comer, y nada de piscina, gimnasio,y varios derechos que tienen en la cárcel hoy en dia. Estas bestias no merecen nada mejor. Además, no solo mataron a los guardias civiles. También matan a todos los que usan la droga que traen.
Vaya, lo mejor de lo mejor... con antecedentes por por tráfico de drogas, atentado/desobediencia/resistencia a la autoridad, lesiones, delitos contra el patrimonio, blanqueo... Con cada condena, las penas deberían aumentar de manera exponencial, en un país normal... aquí los veremos sueltos a poco rato...
Todos con antecedentes y eln la calle... Aquí algo falla. Y no un antecedente sino múltiples. Y ahora qué?? Tiene que pasar algo así de triste para que se tomen medidas??? Y luego alguien roba una botella de licor y lo mandan 2 años a la cárcel... Hay que revisar las leyes