Tren de Cercanías | Europa Press

TW
0

Los trenes de la red de Cercanías de Madrid que cubren las líneas C-7 y C-8 registran la mañana de este miércoles retrasos en la frecuencia de paso debido a una avería localizada entre las estaciones de Pitis y Pinar de las Rozas.

Una falta de tensión que afecta al cantógrafo y la catenaría localizada sobre las 7.15 horas en ese tramo ha obligado a los convoys a circular por una sola vía, según han informado a Europa Press fuentes de Adif y de Renfe.

Como consecuencia de esta incidencia, los trenes de línea C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y de C-8 (Guadalajara-Cercedilla) están registrando demoras medias de más media hora.

Técnicos de Adif se han trasladado al lugar para tratar de solucionar lo antes posible esta incidencia, que podría estar relacionada con un enganchón de catenaria.

También la mañana de este miércoles se han registrado retrasos en las líneas C-4a (Parla-San Sebastián de los Reyes) y C-4b (Parla-Colmenar Viejo) entre Getafe y Butano S.A. para atender a una pasajera, que ha tenido que ser evacuada de un tren por una indisposición.

La incidencia se ha registrado sobre las 8.50 horas y ha obligado a detener un tren en este tramo, por lo que solo se podía circular por una vía, hasta que ha finalizado la atención y evacuación de la pasajera, han indicado las mismas fuentes.