Las familias numerosas consistentes en al menos un adulto y tres descendientes podrán visitar La Aljafería de manera gratuita a partir de ahora, según el acuerdo adoptado este miércoles por la Mesa de las Cortes con el objetivo de facilitar el acceso a un importante colectivo social, que goza del reconocimiento tanto en el ordenamiento jurídico nacional como aragonés.
La medida pone el acento en la ampliación de la política de tarifas para las visitas al Palacio de la Aljafería según sus visitantes, de acuerdo con la vocación de servicio público y sensibilidad hacia diferentes realidades y diversidad cultural de la sociedad.
Con esta medida, las Cortes de Aragón aplican una política de tarifas ya reconocida en otros entornos monumentales únicos, como la Alhambra de Granada, los Reales Alcázares de Sevilla o monumentos nacionales como el Prado o Thyssen Bornemisza, y da respuesta a un colectivo hasta ahora no reconocido en la política de precios segmentada para el acceso a La Aljafería.
Para el acceso gratuito, las familias numerosas que lo deseen podrán acceder al recinto de La Aljafería acreditando su condición mediante el carnet expedido por la comunidad autónoma donde residan.
Servicio a la sociedad
Según se recoge en el acuerdo de la Mesa, las Cortes de Aragón, institución que alberga el Palacio de la Aljafería, el segundo monumento más visitado de la Comunidad autónoma, muestran así su sensibilidad y vocación de servicio hacia la sociedad.
De acuerdo con esa misión, se presta atención a la diversidad social y cultural de las personas que visitan el monumento, lo que se traduce en diversas acciones como la información sobre el contenido y los recorridos en diferentes idiomas, incluidos los minoritarios, medidas para atender la diversidad funcional, como la eliminación de barreras o la publicación de materiales accesibles, y una política de segmentación de precios según las características de los visitantes.
Es en este contexto donde existe una segmentación de precios en las tarifas que se aplican, con una clasificación que abarca los grupos: general, jubilado, estudiante, titulares de carnet joven, usuarios del bus turístico, menores de 12 años, personas con tarjeta de demanda de empleo, personas con discapacidad igual o superior al 33% y anfitrión --persona nacida o residente en Aragón que visita el Palacio de la Aljafería con familiares o amigos llegados de fuera--.
Hasta el momento, y hasta la aplicación desde este momento para las familias numerosas, la gratuidad se aplicaba para menores de 12 años, personas con tarjeta de demanda de empleo, personas con discapacidad igual o superior al 33%, anfitrión y centros escolares, dada la alta demanda de visitas por parte de la comunidad educativa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.