El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha advertido al...

TW
0

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha advertido al Gobierno central que el sector del campo «lo está pasando francamente mal» y necesita su apoyo, toda vez que le ha pedido que «siga moviendo fichas de pasos adelante para desbloquear la situación».

En una atención a medios este viernes en Sevilla, el también portavoz del Gobierno autonómico ha reiterado el apoyo de la Junta a las reivindicaciones de los agricultores.

Así, tras la reunión que en la tarde de este pasado jueves mantenía el ministro de Agricultura, Luis Planas, con las diferentes movilizaciones agrarias, ha exigido al Ejecutivo que «sea imaginativo», aseverando que «no puede seguir poniendo las mismas medidas que viene prometiendo», ya que «el conflicto no se soluciona».

Cabe recordar que, tras el encuentro de Planas y las organizaciones agrarias ante la intensificación de las protestas agrarias en todo el país, el ministro ha anunciado que el Gobierno creará una agencia estatal de información y control alimentario para reforzar la inspección de las infracciones a lo largo de la cadena alimentaria, así como una mayor vigilancia a las importaciones de los mercados de terceros.

Las organizaciones del sector, por su parte, han detallado que mantendrán las movilizaciones agendadas tras la reunión, de la que esperaban salir con avances que ayudasen a resolver la crisis del campo. Pese a que el titular del ramo ha valorado como «positiva» esta reunión, las asociaciones han señalado que todavía queda mucho camino por recorrer y que faltan muchas concreciones que ahora mismo no tienen.

Así, esperarán al menos a la próxima semana para que se creen los grupos de trabajo y, en consecuencia, saber si cuentan con las concreciones necesarias para dar una valoración definitiva de las medidas presentadas por el Gobierno.