La nueva Taula de la Fusta, constituida formalmente este sábado | GENERALITAT DE CATALUNYA

TW
0

El conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, se ha reunido este sábado con el sector forestal para abordar el futuro de los bosques en Catalunya y constituir formalmente la Taula de la Fusta, órgano que servirá para dialogar con la Administración.

Mascort ha dicho que han aumentado el presupuesto destinado a los bosques en los últimos tres años, pasando de 26 millones en 2021 a 41 en 2024, y que están «determinados a seguir potenciando el sector forestal para afrontar conjuntamente los retos y oportunidades de futuro», según un comunicado de la Generalitat.

Durante el encuentro con representantes de asociaciones y empresas en Santa Coloma de Farners (Girona), el conseller ha definido la Taula de la Fusta como un «espacio de diálogo y cogestión» que servirá para diseñar conjuntamente los cambios necesarios a través de reuniones periódicas.

También se han iniciado los trámites para elaborar el nuevo Pla de Política Forestal 2040, que «velará por la correcta integración» del conjunto de políticas, estrategias e iniciativas sobre la gestión y conservación de los terrenos forestales.

Este plan «adaptado a un contexto de cambio climático» tratará estrategias en torno a las energías renovables y el aprovechamiento energético de la biomasa forestal y agrícola, entre otros.