La Audiencia Provincial de Almería va a acoger este lunes el juicio contra un hombre acusado de haber aprovechado supuestamente la multitud de un festival de música que se celebraba en la capital almeriense para restregar sus genitales contra las nalgas de varias mujeres.
En concreto, la Fiscalía Provincial solicita para el acusado tres años de prisión por dos delito de abuso sexual por los que se contemplan penas de uno a tres años para quien, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizara actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona.
Los hechos habrían tenido lugar durante la tarde del 2 de mayo de 2022, durante la celebración del evento musical 'Solazo' en el recinto ferial de Almería donde se encontraban las víctimas y el presunto agresor.
Así, en un momento dado y «aprovechando la aglomeración de personas», el hombre habría restregado «de forma lasciva» sus genitales en el trasero de una de la chicas, al que también habría puesto la manos en las nalgas de forma «libidinosa».
La misma conducta habría seguido además con otra mujer, generando en ambas una situación de «malestar y ansiedad» por la que la Fiscalía interesa que además que las víctimas sean indemnizadas por el acusado con mil euros a cada una en concepto de daños morales.
Además de las penas privativas de libertad, la Fiscalía también interesa una medida de alejamiento e incomunicación del acusado con respecto a las víctimas de tres años, en los que no podrá acercarse a menos de 500 metros de ella, así como otros tres años de libertad vigilada tras el cumplimiento de prisión, en caso de ser condenado.
En el juicio, que se celebra este lunes en la Audiencia Provincial de Almería, también se va a solicitar que el acusado sea inhabilitado para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad por un tiempo superior en tres años al de la duración de la pena de privación de libertad que, eventualmente, se imponga en la sentencia.
El 'Solazo' es uno de los eventos musicales que en sus últimas ediciones ha incorporado el denominado 'Punto violeta', un espacio que cuenta con el apoyo de la organización en el que se atiende, se apoya y se ayuda a cualquier mujer que haya podido ser víctima de un abuso o agresión sexual.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.