El conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, ha explicado que el Govern estudiará que las piscinas municipales que se consideren refugios climáticos se puedan abrir y llenar.
Lo ha explicado en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, en la que ha recordado que el Plan de Sequía establece en la actual fase de emergencia que las piscinas municipales deberán permanecer cerradas.
«Imaginemos un barrio donde no haya ninguna biblioteca, ninguna sala de lectura, ningún espacio donde podamos ir a refugiarnos climáticamente los vecinos de la zona. Entonces, podríamos estudiar que aquella piscina se convirtiera en un refugio climático y se pudiera llenar. Pero, en situaciones normales, no», ha argumentado.
Preguntado por el uso de desalinizadoras móviles para rellenar piscinas de hoteles, ha dicho que el Plan especial de sequía no lo contempla.
Sin embargo, ha abierto la puerta a estudiar la cuestión: «Si es posible meterlo dentro de la norma legal que nos ampara, lo haremos».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.