Archivo - La Policía Nacional en Jaca (Huesca) patrulla con inmovilizadores eléctricos. | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

La Delegación del Gobierno en Aragón ha asegurado que los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil han crecido un 12 por ciento desde 2017, lo que supone unos 600 profesionales y se han recuperado los efectivos perdidos en las legislaturas precedentes del PP.

Además, este lunes, el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha trasladado su compromiso a aumentar esa cifra en la próxima oferta de empleo público, ha recordado desde la Delegación del Gobierno en Aragón.

Por otro lado, desde esta institución ha criticado las declaraciones del vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, en su visita al Centro Penitenciario de Zuera, en las que aludía a «la relación existente que hay entre inmigración y delincuencia» según los datos que ha aportado.

En concreto ha dicho que la población extranjera en España no supera el 14 por ciento, pero el 45 por ciento de los agresores de mujeres asesinadas por violencia de género son extranjeros, según los datos que Nolasco ha recabado de fuentes oficiales y tras hablar con funcionarios,

Además, ha añadido que el 62 por ciento de los presos condenados por hurto, el 53 por ciento de los condenados por robo, el 68 por ciento por tráfico de drogas y el 51 por ciento de los agresores sexuales son extranjeros.

«Vincular inmigración y delincuencia no solo es completamente falso, sino que crea alarma social, miedo y odio», han opinado desde la Delegación del Gobierno en Aragón, que rechaza «todo discurso xenófobo y pide al vicepresidente responsabilidad en el ejercicio de su cargo y lamenta que el Gobierno de Aragón asuma las tesis de la extrema derecha».