El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma. | PP ARAGÓN

TW
0

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha adelantado este martes que su grupo parlamentario presentará una iniciativa para exigir al Gobierno de la Nación «celeridad» en las obras de la A-23, concretamente en el tramo Lanave-Sabiñánigo, una vez que se ha conocido que el Ministerio «vuelve a duplicar el plazo necesario para terminar las obras, que ahora retrasan hasta 2029 ó 2030».

Ledesma ha señalado en rueda de prensa que todo esto es consecuencia del «abandono del gobierno de Sánchez de la gestión diaria». «Para Sánchez y el PSOE la única prioridad es la amnistía porque creen que es lo que le permite seguir aferrados al sillón de La Moncloa», ha criticado.

Este es, a su juicio, «un ejemplo claro de que para Sánchez y el PSOE hay comunidades de primera y de segunda» porque están «seguros» de que, «si esta autovía estuviera en Cataluña, ya estaría acabada».

«Sánchez considera que como esta obra está en Aragón puede esperar, para él los aragoneses y los oscenses no son una prioridad. Por eso hoy decimos basta ya, este gobierno tiene la obligación de gestionar, deben cesar las discriminaciones entre comunidades y deben cesar los perjuicios a los ciudadanos, en este caso a los aragoneses», ha asegurado Ledesma.

En sus palabras, la falta de compromiso del Gobierno PSOE-Sumar «condena a los aragoneses y a quienes transitan por Aragón a cinco años más de calvario cada vez que deciden desplazarse por la provincia de Huesca, sea por trabajo o sea por turismo».

Asimismo, el portavoz 'popular' ha exigido al Ministerio que dote convenientemente la obra y acelere su ejecución «porque es su obligación y su responsabilidad». «Es trabajo del ministro Puente, que parece que ha quedado reducido a un elemento de propaganda del PSOE, aquí convenientemente repicada por la Delegación de Moncloa en Aragón».

Por último, ha lamentado la actitud del Ejecutivo central con Aragón, además de por el retraso en estas infraestructuras básicas, por declaraciones como la del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «negando la falta de efectivos en nuestro medio rural y dejando clara su escasa disposición a cubrir las vacantes de guardias civiles en Aragón».