Un 54% de los jóvenes de entre 16 y 24 años en Catalunya está de acuerdo o muy de acuerdo con la afirmación de que el feminismo «ha ido demasiado lejos», frente a un 32% de las mujeres de esa misma franja de edad, según una encuesta del Centre d'Esdudis d'Opinió de la Generalitat de Catalunya (CEO).
Así se desprende de una encuesta que se realizó entre el 29 de septiembre y el 30 de noviembre, y en la que se ha obtenido una muestra final de 7.685 personas mayores de edad y residentes en Catalunya --6.131 respondieron online y 1.554 en papel--, y con un margen de error del +1,12, ha explicado el director del CEO, Jordi Muñoz, en rueda de prensa este miércoles.
En general, un 32% de los catalanes creen que el feminismo ha ido demasiado lejos, frente a un 41% que defienden lo contrario, y un 26% que no está ni de acuerdo ni en desacuerdo con esta afirmación.
El porcentaje de personas que cree que el feminismo ha ido demasiado lejos es superior entre quienes tienen estudios obligatorios o inferiores (38%) y estudios secundarios postobligatorios (34%), que de las que tienen estudios superiores (21%).
Por simpatía de partido, el grado de acuerdo con esta afirmación por parte de los simpatizantes de Vox es de un 89%, seguido de los de PP (72%) y Cs (55%), mientras que un 82% de personas que simpatizan con la CUP están en desacuerdo o muy en desacuerdo, seguidos de los de comuns (75%) y de ERC (53%).
En una escala de percepción de desigualdad en la sociedad catalana --donde 0 es percepción de desigualdad hacia los hombres, 5 es igualdad entre hombres y mujeres y 10 es desigualdad hacia las mujeres--, los encuestados se sitúan de media en un 6,4 de puntuación, sin embargo hay «un 20%» que consideran que hay discriminación hacia los hombres, ha detallado Muñoz.
Los hombres jóvenes, de 16 a 24 años, son el único grupo que considera que hay desigualdad hacia el género masculino (4,8), frente a las mujeres de 50 a 64 años que son las que consideran que hay más desigualdades hacia las mujeres (7).
Inmigración
En una escala de 0 a 10 sobre si la inmigración es mala o buena para la economía catalana, de media los encuestados tienen una valoración «positiva», que se sitúan en un 6,6.
Cuando se les pregunta si la vida catalana se empobrece o se enriquece con la inmigración, esta nota desciende al 6, y sobre si Catalunya es un lugar peor o mejor parar vivir con más migración, la media está en un 5,6.
Los simpatizantes de Vox son los que, de media, valoran con menos nota que la inmigración sea positiva para la economía catalana (4,8), seguidos de los de PP (6,1) y Cs (6,6), mientras que los encuestados cercanos a los comuns son los que valoran más positivamente la aportación de la inmigración a la economía (7,6), seguidos de la CUP (7,2) y del PSC (7,1).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.