Foto de familia de los asistentes a la presentación del inicio de la fabricación de los nuevos trenes de ancho métrico de Renfe, en CAF, a 26 de febrero de 2024, en Beasain, Gipuzkoa, País Vasco (España). La fabricación comprende los nuevos trenes de Cerc | Arnaitz Rubio - Europa Press

TW
0

El consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transporte, Iñaki Arriola, ha mostrado su desacuerdo con el recurso contra la Ley de Vivienda interpuesto por el Gobierno Vasco ante el Tribunal Constitucional, y ha apelado a esperar a «ver qué da de sí el recurso y qué es lo que dice» el Tribunal.

En declaraciones a los periodistas, en el acto de inicio de la fabricación de los nuevos trenes de ancho métrico para Cantabria y Asturias en la factoría de CAF en Beasain (Gipuzkoa), Arriola ha recordado que el PSE-EE, en el Consejo de Gobierno, ya manifestó su desacuerdo contra este recurso.

En su opinión, la Ley de Vivienda «no impone», sino que «facilita y permite que las comunidades autónomas adopten una serie de medidas que no estábamos antes facultados para poder hacerlas». En ese sentido, ha apelado a ver «qué da de sí el recurso y qué es lo que dice el Tribunal Constitucional».

El consejero vasco de Vivienda ha destacado que «también hay que tener en cuenta que el Tribunal Constitucional, en el caso de las comunidades autónomas se iba a pronunciar sí o sí» porque había recursos de otras comunidades autónomas que «estaban presentados y que, por lo tanto, lo que diga el Tribunal siempre iba a tener influencia».

Finalmente, Iñaki Arriola ha asegurado que en su Departamento van a «seguir trabajando» ya que la ley de Vivienda, «aunque está recorrida, está vigente».