El cantaor de flamenco José Merce, como flamante Hijo Predilecto de Andalucía, ha pronunciado un discurso improvisado tras recibir este 28 de febrero dicha distinción en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, un discurso con el que ha querido compartir el título «con la gran familia de artistas del flamenco».
Con sus palabras, José Merce ha querido expresar su «gratitud» por un «reconocimiento» a un trabajo que «nunca llega a ser perfecto» pero cuya excelencia es «lo que me mueve cada día». Mercé ha relatado que recibió la noticia de que sería Hijo Predilecto de Andalucía estando en Nueva York, «y todavía estoy en una nube».
«Mi presidente --en alusión a Juanma Moreno-- me dio la noticia a las cinco menos veinte de la madrugada. Pero para una noticia así me da igual la hora», ha bromeado Mercé que, momentos antes de pronunciar estas palabras, había reconocido a Eva González, la presentadora de la gala, que «estoy muy nervioso».
«No hay cosa tan importante como ser Hijo Predilecto. Me siento tan grande en este momento...», ha reconocido emocionado el artista nacido en el barrio Santiago de Jerez de la Frontera (Cádiz). Mercé ha dedicado el título a la familia del flamenco --ha mencionadom de hechom a Paco de Lucía, del que se cumplen ahora diez años de su muerte-- y a la suya personal.
«A mi hijo Curro --fallecido hace ahora 30 años--. Todos los premios que ha recibido en mi carrera son para él», ha dicho. «El flamenco es una forma de vida», ha reconocido Mercé, para el que ser andaluz «no es una casualidad sino una suerte. Qué suerte he tenido de ser andaluz», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.