La Diputación de Barcelona ha aprobado destinar 15 millones de euros a ayudas para promover la formación y el empleo por parte de empresas y administraciones locales de personas en situación de paro este 2024 en todos los municipios de la provincia, excepto en Barcelona ciudad, informa en un comunicado este lunes.
Los Planes Locales de Empleo dan apoyo a ayuntamientos para mejorar la inserción laboral de colectivos vulnerables; personas en paro por razón de género, edad, salud o tiempo en paro.
Incluyen tres modalidades: apoyo a la contratación laboral y nombramiento interino de personas en paro por parte de las administraciones públicas locales, apoyo a la formación y ayudas a la contratación laboral a las empresas.
Alrededor del 60% de los beneficiarios suelen tener más de 40 años y, en más de la mitad de los casos, son profesionales no calificados.
La diputada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación, Eva Menor, señala que estas ayudas sitúan a las personas en paro como eje central de las actuaciones, garantizan la autonomía local y promueven una contratación «estable y de calidad».
Cada año se benefician más de 2.000 personas de estas ayudas, que permiten contratar cada año a cerca de un millar de personas en situación de paro y ofrecer formación a otras mil para mejorar su inserción laboral, según el comunicado.
Las nuevas contrataciones tienen que durar un mínimo de tres meses y a partir de este año los beneficiarios tienen que hacer formaciones previas en competencias transversales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.