La Ertzaintza homenajea a 'Montxo' Doral, asesinado por ETA en Irun hace 28 años | ERTZAINTZA

TW
0

La Ertzaintza ha acompañado este lunes a la familia de Ramón 'Montxo' Doral Trabadelo en el acto de recuerdo desarrollado en sede de la Policía vasca de Oiartzun (Gipuzkoa), 28 años después de fuera asesinado por ETA en Irun.

La directora y el Jefe de la Ertzaintza, Victoria Landa y Josu Bujanda, respectivamente, junto con las Jefaturas de la OCI y la Territorial de Gipuzkoa, agentes y compañeros han rendido un «sentido homenaje» a Doral.

El acto en su memoria y la ofrenda floral se han celebrado en la central de la Ertzaintza en Oiartzun en cuyo interior hay habilitado un espacio permanente con un mural diseñado con imágenes y textos de recuerdo en memoria de 'Montxo'.

El suboficial de Información de la Ertzaintza Ramón Doral Trabadelo, «Montxo», fue asesinado por ETA el 4 de marzo de 1996 en Irun, cuando tenía 36 años de edad, mediante una bomba lapa adosada en los bajos de su automóvil.

Este acto de memoria se ha realizado también este mediodía en todas las Unidades y centros policiales de la Ertzaintza, en las que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del ertzaina asesinado.