La portavoz de la Associació Agrària de Joves Agricultors (Asaja) en Tarragona, Cecília Castelló, ha tachado la propuesta de renta agraria planteada por el Govern de «propaganda electoral» y ha asegurado que, con el corte de la autopista AP-7 a su paso por L'Ampolla este miércoles, exigen precios justos.
«Lo que no entiende la Conselleria es que el agricultor no quiere ayudas ni subvenciones, lo que quiere son precios justos», ha lamentado en declaraciones a Europa Press, y ha sostenido que las reclamaciones de los 20 tractores y 40 personas que interrumpen el tráfico de la AP-7 están alineadas con las del conjunto de sector agrícola catalán.
Sobre la renta agraria planteada por el titular de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, este martes en el monográfico de agricultura del Parlament, Castelló se ha preguntado cómo los agricultores van a «pagar una mutualidad, si están cerrando porque no pueden sobrevivir».
Ha dicho que valoran nefastamente la primera sesión del pleno, que durará hasta el jueves, y ha reprochado a los partidos políticos de «decir la suya sin intención de llegar a acuerdos».
Medidas "insuficientes"
La portavoz de Asaja ha exigido al Gobierno y a las comunidades autónomas «que fijen costes, trabajen ante la competencia desleal de los productos importados y hagan mucha concienciación» sobre el origen y las características de los productos ofertados.
Prevén celebrar una asamblea sobre las 13.30 horas para «evaluar la situación», redactar un manifiesto y acordar las próximas acciones de protesta.
En esta línea, ha tachado de «insuficientes» las medidas pactadas el jueves por el Govern y representantes del sector agrario, entre los que había integrantes de Unió de Pagesos, Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (Jarc), la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la plataforma Revolta Pagesa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.