El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín, durante la ronda de ruedas de prensa de portavoces de los grupos parlamentarios en el Parlamento de Andalucía, a 6 de marzo de 2024 en Sevilla (Andalucía, España). Los portavoces de los grupos parl | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

El portavoz del PP-A en el Parlamento, Toni Martín, ha reclamado este miércoles al PSOE-A explicaciones sobre las posibles «vinculaciones» del 'caso Koldo' con Andalucía.

En rueda de prensa, ha indicado que las noticias que están apareciendo sobre el 'caso Koldo' dan «vergüenza»: «Al final, en todos los casos de corrupción socialista tiene presencia la prostitución, y el dinero público gastado en la prostitución», ha dicho.

«¿Cómo se puede venir aquí de adalid de la igualdad en España? Lo que tiene que hacer el PSOE es venir a pedir perdón y dar explicaciones por lo que está pasando con este caso», ha indicado Toni Martín.

En este punto, ha trazado un paralelismo con los datos que se están conociendo sobre esta trama y el «mayor caso de corrupción que ha vivido Andalucía». «Hace 15 años comenzaban las investigaciones sobre el caso de los ERE, y en aquel momento, el PSOE se defendió igual que lo está haciendo ahora, diciendo que aquello era un asunto de cuatro golfos», ha señalado.

Ha añadido que lo decía «un presidente de la Junta de Andalucía que hoy está condenado por corrupción política, al igual que otros 21 altos cargos de gobiernos socialistas, por repartir 648 millones de dinero público que fueron repartidos por la cara entre amiguetes o sencillamente utilizados de una manera ajena a cualquier control legal».

Para Martín, esa estrategia «es la misma que está siguiendo el PSOE de Pedro Sánchez hoy ante la evidencia de que esto no es una cuestión de cuatro golfos, cuando crecen las sospechas sobre las vinculaciones de altos cargos al más alto nivel institucional de España, y las evidencias de implicaciones de miembros del Gobierno al más alto nivel o de miembros con cargos orgánicos del Partido Socialista al máximo nivel en España».

Frente a eso, según ha dicho, «no cabe mirar para otro lado, cabe pedir explicaciones e investigar». En su opinión, ahora que «en Andalucía estamos ya empezando a ver noticias que hablan de vinculaciones de la trama de corrupción con nuestra comunidad, estaremos muy atentos y garantizamos que, como hicimos entonces, vamos a llegar hasta el final» en este asunto y «el caso Koldo se va a desmadejar».