Colgado de la pancarta del 8M en la Delegación del Gobierno de España en Aragón | DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA EN ARAGÓN

TW
0

La Delegación del Gobierno de España en Aragón tiene como uno de sus objetivos la erradicación de la violencia sobre la mujer rural y, por ello, ha ensalzado el trabajo que realiza la Federación de Mujeres Rurales (Fademur) en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno de España en Aragón, Fernando Beltrán, junto a la presidenta de la Fademur, Carolina LLaquet, tras la instalación la pancarta que conmemora el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, en el balcón de la sede de la Delegación.

Beltrán ha destacado la labor de las asociaciones de mujeres rurales debido a que considera que en el mundo rural «se escenifica de una manera clara y fehaciente» lo que supone "ser mujer, ser pareja, ser madre y, además, sacar adelante una explotación agraria, ganadera o un pequeño comercio.

En este sentido, ha asegurado que los servicios que se ofrecen a estos negocios no tienen las mismas facilidades que en las capitales de provincia. «Queremos visibilizar y agradecer, especialmente, ese trabajo de la mujer en el mundo rural donde están peleando continuamente por sacar adelante sus condiciones, sus reivindicaciones, sus derechos y su igualdad», ha manifestado.

Asimismo, ha realzado el trabajo que «durante años y años» han hecho mujeres, «y a los hombres que han acompañado», en la tarea para reivindicar la igualdad.

«El objetivo es romper las desigualdades que se han ido produciendo históricamente, recuperar ese terreno perdido y señalar también todo lo que tenemos por progresar en materia de igualdad», h aseverado.

Colaboración de asociaciones, entidades e instituciones

A su juicio, todavía se necesita «la colaboración y el esfuerzo» de asociaciones, entidades e instituciones para seguir con estas reivindicaciones feministas. «Se tienen que seguir manifestando públicamente esa necesidad de que toda la sociedad camine junta», ha puntualizado.

De esta manera, ha recalcado que desde la Delegación del Gobierno en Aragón y desde las subdelegaciones de Huesca y Teruel están fomentando la erradicación de la violencia sobre la mujer.

«Negar la violencia sobre la mujer es retroceder en el tiempo y es dejar a las mujeres solas ante un problema generalizado que les acecha y que les golpea diariamente», ha apostillado.

Por ello, ha apuntado que el Gobierno de España tiene una línea de trabajo con recursos para que «esas mujeres se vean amparadas y para contrarrestar, para minimizar y para erradicar la violencia contra las mujeres».

Por su parte, la presidenta de la Fademur, Carolina LLaquet, ha destacado que ha sido «un honor y un orgullo» estar en la Delegación del Gobierno de España para colgar la pancarta del 8M, «esto nos da atisbo a la esperanza».

Llaquet ha subrayado que la discriminación que sufren las mujeres en el medio rural «es superior a la del mundo urbano». «Para nosotras se supone un paso muy importante esta visibilidad y el compromiso del Gobierno de España con las mujeres del medio rural para hacer frente a las desigualdades que nos afrontamos cada día», ha concluido.