La operación Donatello se inició a raíz del aumento de la actividad delictiva en lo referente a robos con fuerza en el interior de embarcaciones entre los meses de enero y febrero del presente año 2024, ha indicado la Guardia Civil en una nota.
Los autores habían sustraído material electrónico y otros útiles concebidos para la navegación, los cuáles ascendían a un montante económico por valor total de unos 18.000 euros. Entre ellos había gps, plotters y emisoras.
Tras las denuncias de los perjudicados, se inició una exhaustiva investigación en la que se logró identificar plenamente a los presuntos autores de los hechos delictivos, culminando con un operativo de entrada y registro en el interior de un domicilio en la localidad de Los Barrios (Cádiz). Esto permitió la localización de efectos procedentes de los robos y la obtención de pruebas e indicios suficientes para la detención de los tres presuntos autores de los hechos.
Las diligencias han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de San Roque (Cádiz) junto con los tres detenidos como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.