Archivo - La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en imagen de archivo | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado que la Policía Nacional está identificando a los presuntos autores de la agresión grupal a un casal antifascista de Castelló que dejó a una persona ingresada en la UCI.

Bernabé se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al Fórum Europa y al ser preguntada los avances en la investigación de esta agresión que tuvo lugar la noche del sábado 2 de marzo.

La delegada ha resaltado que los autores de la agresión «no van a quedar impunes». «La Policía Nacional está identificando y buscando testimonios de todas las personas que pudieron estar allí y les aseguro que la investigación está avanzando positivamente y, cuando llegue el momento, daré la información oportuna sobre las actuaciones», ha señalado.

«No todo es inmediato. Hay que perseguir a los autores de un hecho como éste y espero que la persona agredida siga evolucionando positivamente», ha indicado Bernabé.

Interpelada por si puede concretar el número de identificados por la agresión, la delegada ha contestado: «Estamos en plena investigación y es importante dejar que la misma siga su curso para poder llegar cuanto antes a resolver» el caso y que los autores puedan ser detenidos.

Así mismo, Bernabé ha querido volver a trasladar su «absoluta condena» a este hecho que se registró durante el inicio de las fiestas de la Magdalena: «En una sociedad como la nuestra no caben agresiones con discursos de odio ni ataques a personas porque piensan de forma contraria», ha dicho.

Según informó en su momento la Policía, en la agresión participaron cerca de 20 personas y se produjo a un casal antifascista de Castelló. Un joven de 32 años resultó herido e ingresó en la UCI del Hospital General de Castelló con pronóstico reservado.

Al parecer, el objetivo de los presuntos agresores era llegar a la sede de La Cosa Nostra Castelló Antifa Social Club, en la calle San Miguel, donde se estaba celebrando una fiesta.