Archivo - Tren de Renfe. | RENFE - Archivo

TW
0

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha abierto a las 15,55 horas «al completo» la línea de ancho convencional de Media Distancia de Renfe entre Córdoba, Sevilla y Jaén tras más de ocho horas de trabajos para arreglar la avería en una catenaria en el tramo entre Peñaflor y El Priorato, en Lora del Río, ambos municipios de la provincia de Sevilla. Renfe ha tenido que transbordar seis trenes finalmente como consecuencia de este fallo.

A las 7,30 horas de este martes, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) había sido alertado de una avería en la catenaria entre Peñaflor y El Priorato tras el paso de un tren de mercancías. Una «posible avería» en el pantógrafo del citado tren podría estar en el origen del problema de la catenaria.

Un equipo de técnicos ha estado trabajando en el tramo donde se ha localizado la avería desde las 7,30 horas. Fuentes de Renfe han explicado a Europa Press que se ha activado el plan alternativo de pasajeros para transbordar tanto a los viajeros que venían desde Córdoba como a los que tenían como punto de partida Sevilla.

No ha sido la única avería registrada este martes en los mercancías. El servicio ferroviario entre San Juan del Puerto y Niebla, en la provincia de Huelva, ha estado más de una hora interrumpido como consecuencia de una avería en un freno en un tren de mercancías Huelva-Villafría.

La incidencia se ha registrado a las 14,45 horas, cuando el tren averiado solicitó ayuda. La vía Sevilla-Huelva ha estado cortada en ese punto durante algo más de una hora. La avería ha quedado resuelta a las 15,50 horas, según confirman fuentes de Adif a Europa Press.