Archivo - Puente Carranza | EUROPA PRESS/ARCHIVO

TW
0

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible comienza este domingo las obras de sustitución de vigas en el vano 30 del Puente José León de Carranza, en Cádiz, que cuenta con un presupuesto de 3.161.941 euros (IVA incluido) y que provocará el corte de total del puente, situado entre los kilómetros 0,300 y 4,400 de la carretera CA-36, en ambos sentidos, durante aproximadamente cuatro meses, si las circunstancias permiten su reapertura transcurrido ese plazo.

Para asegurar la fluidez del tráfico mientras continúe dicha afectación, el tráfico procedente de la AP-4 y CA-32 en sentido a Cádiz, accederá a la CA-35 y se mantendrá en esa carretera para acceder a la capital gaditana por el Puente de la Constitución de 1812.

Por su parte, el tráfico procedente de la A-4 podrá acceder a Cádiz norte por el itinerario anterior o a Cádiz sur por San Fernando y la carretera CA-33, que en su llegada a la ciudad de Cádiz será reconducido por las calles y avenidas debidamente señalizadas.

El tráfico de la CA-35 que desee acceder al Muelle de la Cabezuela, a la Barriada del Río San Pedro de Puerto Real y al Polígono Industrial de El Trocadero, lo seguirá haciendo desde la misma salida que hasta ahora (salida 2), y también se permitirá el acceso desde aquí al Puente de la Constitución de 1812 desde la glorieta de la Cabezuela.

Por otra parte, el tráfico procedente de la ciudad de Cádiz sentido Sevilla deberá acceder a la CA-35 por el Puente de la Constitución de 1812. Cualquier tráfico que acceda a la CA-36 entre los kilómetros 5,7 y 4,4 será desviado en la salida de Zona Franca y dirigido las calles y avenidas señalizadas en la ciudad de Cádiz para terminar en la CA-35 y el Puente de la Constitución de 1812.

Además, la calle de Puerto Elcano en la Ciudad de Cádiz, que da acceso al Club Náutico Elcano, será en parte ocupada por las instalaciones de obra, siendo eliminado parte de los aparcamientos existentes mientras duren los trabajos, y habilitándose un acceso restringido para autobuses que presten servicio en el club, con un itinerario de maniobra específico.

Los principales trabajos que se llevarán a cabo durante las afectaciones serán actuaciones previas y preparatorias, tales como implantación de cartelería, preparación de accesos para medios auxiliares o desvíos de servicios afectados, así como demoliciones y desmantelamiento del vano 30 existente y ejecución de uno nuevo.

Igualmente, se llevarán a cabo reparaciones superficiales en pilas y estribos, la colocación de aparatos de apoyo y actuaciones complementarias como la restitución de sistemas de contención, iluminación, señalización y defensas y reposición de firme.