La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la consejera de Economía de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, durante su visita a las instalaciones de Finanzauto, a 18 de marzo de 2024, en Arganda del Rey, Madrid (España). | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este lunes «la estabilidad y la seguridad jurídica» que aporta el Gobierno regional como parte del «éxito» del crecimiento de la región y la razón por la que sectores como el industrial se desarrollen.

Así, una de cada cuatro empresas industriales de alta tecnología en España se asienta en Madrid, que es además referente nacional de los sectores aeroespaciales, farmacéuticos y de componentes electrónicos y tecnologías de la información.

Así lo ha trasladado la jefa del Ejecutivo madrileño tras visitar las instalaciones en Arganda del Rey de la compañía Finanzauto, distribuidor en España del mayor fabricante de maquinaria pesada y motores del mundo, Caterpillar. Esta sociedad emplea en este centro a casi 400 profesionales, y tiene en este municipio del sureste de la región su infraestructura de trabajo más importante.

«En Madrid defendemos la creación de riqueza y reconocemos a quienes la crean, ya sean autónomos, a pequeños y a grandes empresarios, a todos. Y por eso somos conscientes de la importancia que tienen los ejemplos de éxito como esta empresa y esta compañía, que además no solo se sostiene a lo largo del tiempo, sino que tiene siempre la ambición de seguir creciendo, de crear puestos de trabajo y también muestra un gran compromiso social», ha subrayado la dirigente regional.