Cámara de televisión ante el edificio registrado por la UCO | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado durante horas en la mañana de este miércoles la casa de Luis Rubiales en la céntrica calle Reyes Católicos de Granada, en el marco de una operación por delitos de corrupción y blanqueo de capitales que ha incluido también entradas en, entre otras oficinas y domicilios, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Madrid por supuestas irregularidades en contratos.

Con al menos dos automóviles de apoyo, y sin cortar el tráfico en esta concurrida calle, los agentes han retirado material en al menos dos maletas y un archivador de palanca, según testigos presenciales, que, entre periodistas y curiosos, han seguido con cierta expectación la operación, que se ha prolongado entre aproximadamente las 10,00 y las 13,30 horas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, las diligencias se enmarcan en una investigación por presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales.

En concreto, afecta a supuestas irregularidades en contratos de la RFEF desde 2018, una etapa con Luis Rubiales al frente que incluye la celebración de la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.

Una de estas diligencias de registro se está practicando en el domicilio en Granada de Luis Rubiales, que este mediodía no figuraba entre los detenidos, según precisan las citadas fuentes.

Rubiales estuvo al frente de la RFEF entre 2018 y 2023, cargo del que dimitió tras la denuncia de la jugadora Jennifer Hermoso por el beso que le dio en la boca en la celebración del Mundial de fútbol femenino que ganó España.

En concreto, está previsto realizar la entrada y registro en once domicilios, así como la ejecución de requerimientos judiciales. Hay varias detenciones ya practicadas dentro de unas diligencias en las que se prevé realizar siete arrestos y que alcanza también a otras cinco personas en calidad de investigados.

Las diligencias policiales se están practicando bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. Además, cuenta con apoyo de Europol y se desarrolla en distintas provincias de la geografía española.