Restos del vehículo quemado en la vía del tren, entre Jaén y Espeluy. | CNP

TW
0

La circulación ferroviaria ha estado varias horas interrumpida en Jaén después de que en la madrugada de este jueves un tren que salía de la estación de la capital haya arrollado a un coche que estaba ardiendo en la vía, siendo restablecido el tráfico ferroviario a las 9,25 horas.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Adif, el suceso ha tenido lugar en el punto kilométrico 122 entre Jaén y Espeluy a las 05,20 horas, cuando el tren de media distancia Jaén-Córdoba ha arrollado a un turismo que estaba en la caja de la vía «sin ocupantes y calcinado».

Los nueve viajeros que iban en el tren han resultado «ilesos» y se han movilizado los servicios afectados. La vía ha quedado interceptada «al quedar el vehículo debajo de la composición».

A las 07,30 horas, se ha autorizado el retroceso del tren que ha sufrido la incidencia a Jaén tras la retirada de los restos del vehículo por parte de los bomberos, quedando apartado a las 07,45 horas.

La vía ha estado cerrada al tráfico hasta las 9,25 horas, toda vez que hasta el lugar de los hechos se han trasladado agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional, según ha informado la portavoz de este cuerpo en la provincia, Anabel Cabrera.

«Cuando se aproximaba al polígono industrial de las Dehesas, en Jaén, el maquinista ha observado a lo lejos un coche en llamas que obstaculizaba el paso del tren, por lo que ha procedido a pararlo. Sin embargo, no ha podido frenarlo y ha arrastrado al vehículo unos metros», ha señalado.

Tras apuntar que «ha sido el propio maquinista el que ha sofocado el incendio» y ha llamado a los servicios de emergencia «justamente después», la portavoz ha añadido que, «al parecer, el coche ya estaba ardiendo antes de ser embestido» y solo ha habido daños materiales.

La Policía Científica ya se encuentra en el lugar realizando la correspondiente inspección. En este sentido, ha detallado que no se ha identificado aún al propietario del vehículo, ya que «está completamente calcinado», y se tratará de dar con él «a través del bastidor».