Unos 80 funcionarios de prisiones se concentran ante el Parlament por la comparecencia de la conselelra Gemma Ubasart | Europa Press

TW
0

Unos 80 funcionarios de prisiones se han concentrado este jueves ante el Parlament coincidiendo con la comparecencia de la consellera de Justicia, Derechos y Memoria, Gemma Ubasart, a petición propia a raíz del asesinato de la jefa de cocina de la cárcel de Mas d'Enric (Tarragona) por un preso que después se suicidó.

También ha acudido el sobrino de la víctima, Pablo Martínez, y los trabajadores se han concentrado desde una hora antes del inicio de la comparecencia de Ubasart ante la diputación permanente del Parlament, y cuando ella ha llegado en coche le han gritado 'asesina' y 'da la cara'.

En la comparecencia de este jueves, Ubasart expondrá las primeras informaciones que la Conselleria ha recabado con su investigación interna sobre el asesinato del miércoles de la semana pasada, para el que en paralelo también se ha abierto una investigación judicial.

Este jueves no hay protestas ni bloqueos en ninguna de las prisiones catalanas como tampoco las hubo el miércoles, cuando los funcionarios se concentraron ante la Generalitat y representantes sindicales se reunieron con la vicepresidenta de la Generalitat, Laura Vilagrà.

Ese encuentro fue el primero al que han accedido los trabajadores desde el inicio de las protestas el jueves de la semana pasada, y comunicaron a Vilagrà que no tienen intención de negociar con el Govern a menos que cesen al secretario de Medidas Penales, Amand Calderó.