El presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán (3i) y el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos (5i), durante el homenaje a los dos guardias civiles del GAR, en la comandancia de la Guardia Civi. | José Sánchez - Europa Press

TW
0

El municipio de El Ejido (Almería) vela a Juan Jesús López, uno de los agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil fallecido cuando participaba en un control en la AP-4, en Los Palacios (Sevilla) tras ser arrollado por un camión articulado, y que recibirá sepultura esta tarde.

El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha indicado que al entierro, previsto a las 16,00 horas en la barriada de Santo Domingo, va a asistir el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Martín ha indicado que los restos mortales del agente llegaron al municipio a última hora del miércoles tras el funeral celebrado la concatedral de La Redonda en Logroño (La Rioja), sede del GAR.

«Estaremos acompañando a la familia y amigos, dándoles todo el apoyo, todo el cariño y todo el reconocimiento por la gran labor que realiza todo y cada uno de los agentes de la Guardia Civil en su día a día», ha trasladado.

El guardia civil Juan Jesús López tenía 34 años y era natural de Almería. Ingresó en el Cuerpo en 2019 y pertenecía a la Unidad de Acción Rural desde el año pasado. Antes había ocupado destino en Menorca.

Antes del funeral en Logroño, una vez llegado los féretros en comitiva desde el aeropuerto de Logroño-Agoncillo, se instaló una capilla ardiente en el polideportivo de la Unidad de Acción Rural (UAR) del acuartelamiento de la Guardia Civil, situado en la calle Duques de Nájera, donde tiene la sede también está unidad.